Popular Post

septiembre 19, 2013


Junichi Masuda
A escasas tres semanas para que salgan Pokémon X y Pokémon Y mundialmente, se han desvelado nuevos detalles gracias a unas entrevistas a Junichi Masuda.

 En ediciones anteriores, siempre que conseguíamos capturar un Pokémon, nuestro equipo no ganaba ningún punto de experiencia, sin embargo ahora sí lo harán.

 En cada Centro Pokémon ahora tendremos, además de la tienda, una nueva zona especial donde comprar ropa y accesorios para personalizar a nuestro avatar.

 El cambio de la bicicleta a los patines servirá para algo más que desplazarnos. Y es que como novedad, además de saber que podremos usarlos por todas partes, se ha confirmado que si derrotamos a otro patinador ¡NOS ENSEÑARÁ TRUCOS QUE PODREMOS REALIZAR MIENTRAS PATINAMOS!

 Otra buena novedad para los rápidos, es que ya no habrá que esperar a obtener las zapatillas para poder correr por el escenario, sino que desde el mismo principio podremos ir tan ligeros como queramos.

 La nueva herramienta de Banco Pokémon seguirá almacenando nuestros Pokémon aunque se nos acabe la suscripción, así que no se perderán, sino que nos estarán esperando en la nube hasta que volvamos a pagar por el servicio.

 En esta nueva aventura, el concepto del "rival" que había en las anteriores generaciones ha sido cambiado. Ahora tendremos cuatro compañeros que estarán a nuestro lado durante toda la campaña.

 Se cambiarán los gritos de todos los pokémon de las primeras generaciones que estaban en 8-bits para hacerlos más similares a los de pokémon XY. Pikachu incluso dirá "Pika-Pika!"

 Las nuevas y revolucionarias "Mega-Evoluciones" estarán disponibles sólo para Pokémon que NO sean de la región de Kalos. Es decir, ninguno de los Pokémon de Kalos podrá mega-evolucionar. Además, según parece, en esta nueva región nos encontraremos a todos los Pokémon que hay hasta ahora.

 También se ha añadido un nuevo botón a la interfaz de la batalla que veremos en la pantalla táctil. Este botón con forma esférica servirá para activar la Mega-Evolución del Pokémon que estemos utilizando, y estará ubicado bajo los 4 ataques que tengamos disponibles. Pero sólo será visible si el Pokémon es compatible con esta función y si además tiene equipada la piedra que le corresponda. Al usarla, podremos mega-evolucionar y atacar en el mismo turno.

Además Junichi Masuda, en una entrevista con el medio español 3DJuegos, ha explicado por qué Pokémon XY tiene un efecto 3D a medias, es decir, únicamente en combates y cinemáticas, que ya sabéis la polémica que ha causado en la red todo este asunto desde que se descubrió el pastel hace unos días.

Según el creativo, existen 2 motivos por los que tomaron esta decisión. El primero es que querían plasmar un mundo con toda la belleza posible, pero al desactivar el 3D es cuando realmente obtenían un mayor poder de renderizado. Por lo tanto, prefirieron sacrificar esta característica con el fin de ofrecer un entorno lo más detallado y hermoso posible aprovechando el potencial extra que eso les daba.

Y el segundo motivo, según parece es que les pareció buena idea dejar el efecto 3D en otras zonas donde sí pudieran remarcar su espectacularidad, y por eso precisamente en los combates y en las escenas cinemáticas será donde lo podamos ver. Además, gracias a la tecnología de Nintendo 3DS que ofrece un 3D sin gafas, no vieron con malos ojos el ofrecer una solución mixta, ya que el jugador no debe estar todo el tiempo poniendo y quitándose unas gafas.
Región de Kalos
Tambien Junichi Masuda ha confirmado que la Región de Kalos es la más extensa hasta el momento. Es por ello que decidieron incluir los patines como nuevo método de desplazamiento, además de permitir a los jugadores usar las deportivas desde el minuto cero.

Actualizacion

 Dependiendo del color de las flores en la hierba alta los Pokémon serán diferentes, cambiará el ratio de aparición y los tipos de Pokémon que se encuentren.

 La idea es que cada vez que entres a la hierba alta encuentres un Pokémon diferente, la variedad de Pokémon salvajes será muchísimo más grande.

 Ahora habrá una forma más fácil de obtener Pokémon Shiny, además Game Freak quiere que estos tipos de Pokémon destaquen más.

 Originalmente Junichi Masuda quería tener en los juegos una máquina que tradujera los gritos de los Pokémon, así cada vez que un Pokémon grita algo sabrías exactamente lo que dice. Sin embargo, según Masuda, pensando en la cantidad de texto que se tendría que incluir y con más de 600 Pokémon, sería un trabajo muy duro. “Esto es algo que lamentablemente no pudimos implementar en Pokémon X/Y pero no se descarta para juegos futuros”.

 El lanzamiento mundial de Pokémon X/Y lleva en planeamiento 7 años. Sobre si los futuros juegos si los futuros juego se seguirán lanzando mundialmente, dependerá de como respondan los fans.

 Los juegos no recibirán ningún parche para balancear el juego después de ser lanzado. Game Freak cree que los cambios que han hecho hasta ahora en las desventajas/ventajas de tipos y estrategias han llegado al punto de que el juego esté perfectamente balanceado.

 Junichi Masuda nos asegura que mientras él sea el director de la franquicia, jamás habrá ningún DLC de pago en Pokémon. “Pokémon debe ser un juego que le podamos dar a cualquier persona y que pueda tener una experiencia completa con el juego como es”.

Deja un Comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Pokémon PG - Los derechos reservados son de The Pokemon Company, Gamefreak y Nintendo - Powered by Blogger -