Popular Post

octubre 05, 2013

Nintendo Logo

En Nintendo están bastante enfadados con las filtraciones que ha habido esta última semana sobre Pokémon XY. Querían mantener ciertos detalles aun en secreto, pero al adelantarse algunos establecimientos con las ventas de los juegos en Italia y Canadá incumpliendo las normas, ha sido inevitable que las últimas evoluciones de los Pokémon iniciales salieran a la luz antes de tiempo.

Todos ya saben que en esta última semana a través de Instagram varios usuarios empezaron a publicar fotos con spoilers a diestro y siniestro, y como nadie puede jugársela a Nintendo, en tan solo unas horas no quedó ni rastro de dicho material en las cuentas de esas personas. Es más, un representante de la Gran N fue en persona a uno de esos establecimientos a pedir explicaciones sobre lo ocurrido, y finalmente, tras confesar que habían facilitado alguna copia del juego antes de tiempo se pusieron en contacto con dicho comprador y éste ha devuelto el juego.

"Nintendo mandó a un representante esta tarde y fue a la tienda local donde compré Pokémon X. El representante dijo que rodarán cabezas por todas estas fugas. Así que devolví mi copia del juego para intentar ayudar al vendedor, que es amigo mío y puede perder su trabajo y mantener a la tienda fuera de problemas" - kosthedin (nombre del primero en mostrar las filtraciones en Instagram)

Aquí una imagen que encontré mal hecha con photoshop

Nintendo tomó cartas en el asunto y el susodicho se vio obligado a devolver su copia de Pokémon XY. Pero no todo queda aquí, la empresa ha exigido a la tienda responsable que recupere todas las unidades vendidas, que en total son unas 42, y las devuelva.

Según apuntan unos rumores, si no se devolvieran íntegramente todos los productos recibidos, el comercio se vería obligado a pagar una multa de 2.000 dólares por cada copia no recuperada, habiendo un total de 16 que no han sido localizadas, por ahora.

Parece que Nintendo no se anda con tonterías y quiere dejar claro que con ellos no se juega. Seguro que a más de uno se le quitarán las ganas de vender XY antes de tiempo.

{ 6 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Me parece lo correcto. Pues estoy muy molesto con estas filtraciones.
    Es decir, soy consciente de que como simple consumidor normal no tengo acceso al juego como la prensa especializad. (la cual obviamente ya probó el juego hace mucho, como los de IGN)
    Es por eso que lo que me molesta no es que alguien más lo haya jugado antes que yo.
    Lo que en verdad me enoja de estas filtraciones fue que me arruinaron las sorpresas y bastante de la emoción que tenía al esperar nuevas noticias.

    No me importa que las tiendas de mi pais (México) puedan venderlo unos días antes. Igual esperaré al día doce para obtener mi copia del juego.

    Por otra parte tengo que admitir que en este blog le están dando un buen seguimiento a toda la información filtrada. Hacen un buen trabajo chicos.
    Yo tengo la culpa de spoilearme por andar investigando de más. Pero lo que sea de cada quien ustedes son muy buenos reportando. Hicieron que mi spoileada no fuera tan dolorosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias por Comentar!, en mi caso personal ami el Spoiler, no me molesta ver las filtraciones por que eso me da una idea de que me voy a comprar aunque lo más probable es que Nintendo pocos dias antes o despues de la salida oficial nos muestre todas estas filtraciones de forma Oficial en sus webs.

      Además gracias por decirme que hago un buen trabajo, el problema con el Spoiler es innevitable siempre y cuando visites en internet webs relacionadas a lo que no quieres ver aunque en este caso es decisión de cada quien al abrir el post ya que antes que nada tiene la palabra de (Spoiler).

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, la verdad que soy de la misma opinión, ya que uno elige ver, y hasta cuanto quiere saber, soy de aquellos que se inicio con el game boy ladrillo y el pokemon red versión en ingles ( con missigno y todo, y pocas veces he visto algo como lo que se ha vivido con estos Juegos, Nintendo a sabido manejar todo tipo filtraciones por parte de medio especializados claro esta, vasta ver el review de ign, pero de igual forma, tengo que decir que he visto muchas paginas y esta es la única que siempre muestra todo de forma ordenada, y actualizada. A lo mejor no la voy a visitar tan regularmente a partir de ahora, por que no quiero arruinar las sorpresas, pero me da gusto como estregan la información y eso se agradece. Salu2 desde Chile!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Por Comentar!

      Si tienes mucha razon, yo también comenze con el game boy y mi primer juego fue Pokemon Rojo (En Español).
      Yo tampoco quiero verme todo el juego y e obviado mucha información que ronda por internet y me limito más que todo en mostrar imagenes sobre los nuevos Pokémon ya que así nos muestra que veremos en el juego antes de comprar y así evitarnos una posible desilución aunque como tu dices "Cada uno elige que ver"

      Saludos

      Eliminar
  3. lo que espero es que no se arruine el comercio del juego en mi pais despues de la fecha de estreno..soy de Peru un saludo

    ResponderEliminar
  4. yo tambn opino lo mismo hoy me entero que ya lo empezaron a vender en mexico desde el 10 de octubre y no el 12 de un dia para otro ya fui x el pero no me parece que las tiendas ya lo hayan vendido desde que se les dieron la gana y desde el nueve k fui a apartarlo vi que los vendedores de gameplanet ya lo estabanjugando y con amigos suyos

    ResponderEliminar

- Copyright © Pokémon PG - Los derechos reservados son de The Pokemon Company, Gamefreak y Nintendo - Powered by Blogger -